Imagen eneagrama y eneatipos

Formación Eneagrama Online

Fundamento

El Eneagrama como herramienta de autoconocimiento es un sistema que nos capacita para:

  • comprendernos y comprender a los demás,
  • distinguir con claridad nuestros filtros y tomarlos debidamente en cuenta,
  • identificar nuestros problemas psicológicos esenciales a la vez que nuestras fuerzas y debilidades en las relaciones interpersonales.

Es un sistema que no depende de las opiniones de especialistas o gurús, ni de la fecha de nacimiento, ni del orden de nacimiento, sino de nuestros rasgos de personalidad y nuestra disposición a explorarnos con sinceridad.

Este sistema no sólo nos muestra nuestros problemas esenciales, sino que también nos indica la manera de hacerles frente o tratarlos.

En qué consiste la formación

Utilizando el Eneagrama podemos trabajar de forma particular (yo conmigo), de forma individual (yo con alguien que me acompañe) y de forma grupal (dentro de un grupo).

Éste último formato es el que te presento bajo el nombre de "FORMACIÓN ENEAGRAMA Online" y consiste en encuentros grupales online, de hora y media de duración.

Trabajarnos en grupo aplicando la teoría en la práctica nos permite poner en juego la forma que tenemos de relacionarnos con los demás y nos permite aprender de forma directa cómo se manifiestan otros tipos de personalidad diferentes al nuestro, ampliando así nuestra comprensión de los nueve eneatipos y nuestro propio autoconocimiento.

Imagen eneagrama y eneatipos
eneagrama-formacion-online-temas

Dinámica

Los primeros 45 minutos serán para la exposición teórica del tema en cuestión, destinando el resto del tiempo trabajar a nivel práctico mediante aportaciones de experiencias al respecto, conocimientos, ejemplos personales, consultas, dudas, aclaraciones…

Todo en un clima de respeto, confidencialidad e intimidad.

Temas

La teoría del Eneagrama abarca muchos y variados aspectos de cada personalidad: pasiones, fijaciones, instintos, subtipos, alas, trampas, mensajes, origen de los eneatipos, miedos, deseos, estrategias, ...

En cada encuentro trabajaremos un tema específico.

Imagen eneagrama y eneatipos

Para qué

Para comprendernos.

Los tres elementos básicos necesarios para el trabajo de autoconocimiento son la presencia mental y la percepción consciente; la práctica de la autoobservación sin juicio y la comprensión de lo que se experimenta.

El Ser aporta la presencia, tú aportas la autoobservación y el Eneagrama aporta la comprensión.

A quién va dirigido

A toda aquella persona que quiera utilizar o ya esté utilizando el Eneagrama como herramienta de autoconocimiento y quiera hacerlo bajo un formato de grupo.

banner-formacion-eneagrama-online

FORMACIÓN Eneagrama Online CUANDO: Miércoles 24 de marzo a las 18:30h

TEMA A TRATAR: ORIGEN DE LOS ENEATIPOS

En esta ocasión vamos a ver cómo se origina cada eneatipo teniendo en cuenta las etapas de desarrollo infantil.

PRECIO: 25€

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y PAGO

Una vez completada la inscripción y realizado el pago te llegará el email con el enlace a la reunión.